jueves, 26 de julio de 2012

para mayor conocimiento sobre el tema, visita este LINK el cual es una entrevista a un MEDICO que nos habla sobre "LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA MEDICINA" http://www.youtube.com/watch?v=joeCwvmqBww

domingo, 22 de julio de 2012

JUNIOR M. VOKI

LA TECNOLOGÍA Y LA MEDICINA


La medicina siempre va estar unidad a la teconologia y la ciencia.  A medida que las necesidades del  ser humano avanzan, el hombre busca una solución para esta necesidad. Es por esto que se ve en el hecho de crear y desarrollar formas o tecnologías que pueda cubrir cuyo problema o necesidad.
Muchos han sido los médicos e investigadores que han ido desde la anestesia a la vacuna, pasando por el endoscopio y los antibióticos. Numerosos han sido los inventos y descubrimientos que se han producido en el último siglo y medio y que han permitido sentar las bases de la actual ciencia médica.
Estos avances para muchos han pasado inadvertidos debido al ritmo tan acelerado que le ha dado la tecnología. Hace sólo unos ciento cincuenta años parecía casi un sueño realizar una operación quirúrgica sin que el paciente sufriera. Hoy en día estas intervenciones resultan menos traumáticas y los periodos postoperatorios se han reducido notablemente gracias a la presencia de la tecnología en el ejercicio de la medicina.



Actualmente existen muchas maquinas tecnológicas para hacer mas fácil y confiable el trabajo de intervenir quirúrgicamente a una persona. El hombre no esta aun satisfecho con estos avances por lo cual se ve involucrado a buscar mas formas o cosas que se pueda utilizar en la medicina, por lo cual se denomina LA MEDICINA DEL FUTURO.